domingo, 22 de noviembre de 2009

PRESENTACIÓN

Saludos a todos los que tengan la fortuna (o desfortuna, depende el caso...) de asomarse a estos lares filosóficos: terreno para la reflexión sincera, profunda y abierta al debate. ¡Dejad fuera vuestras convicciones y vuestra fe! Este no es lugar para rezar o predicar: es para escuchar, dialogar y construir. Cualquiera puede vertir aquí sus puntos de vista, siempre y cuando sean argumentados y expuestos con respeto. Toda injuria e improperio serán expulsados por ser contrarios a la razón.

¿De qué se trata este blog? Pues, en primer lugar, de abrir un espacio para la exposición de las ideas que vierten bimestralmente en sus ensayos los alumnos de las clases de Filosofía y Ética del Bachillerato del Centro de Educación Artística "Ignacio Mariano de las Casas", en Querétaro, Qro. En segundo lugar, se trata de compartir con el público en general el trabajo que se desarrolla en materia filosófica en nuestra escuela y nos den sus pareceres. ¿Cómo la ven?

El nombre de "Filosofía de los Jóvenes" viene de un proyecto ya largamente acariciado por su servidor: realizar una recopilación de las mejores frases y reflexiones de mis muchachos, disponerlas a modo de aforismos y publicar un libro con ellos. No se ha presentado la oportunidad para ello y quizá la posibilidad de hacerlo sea remota; por eso es que he optado por publicar las maravillas de mis alumnos por este medio. Publicaré todo lo que he recopilado en casi 10 años de docencia en mi amado CEDART, así como lo que se vaya acumulando en el presente año lectivo. Espero que sea de su agrado y también me gustaría mucho que dejasen sus comentarios.

Bueno, me despido. Dentro de poco empezaré a subir todo el material. Saludos...